Envíenos un email a : info@coomofu.com

 

Nuestra Historia

En enero de 2019 cumpliremos 40 años. Eso nos hace una empresa muy madura, con una gran experiencia y millones de kilómetros de recorrido.


43099913_330747794168074_5848225944967315456_n

 

Uno de nuestros primeros vehículos de servicio público que cubría las rutas Funza – Mosquera y Funza – Los Héroes.

 

En 1979, cuando comenzamos, apenas había una ruta que unía a Funza con Bogotá, la cual hacía su recorrido por la Carrera 13.

Con mucho empeño y los vehículos disponibles, un grupo de emprendedores se organizó y ofrecer el servicio de taxis dentro de los municipios de Mosquera y Funza, buscando conectar con Bogotá o el destino que considerara el pasajero.

A esa organización se le llamó Cooperativa de Motoristas de Mosquera y Funza, Coomofu Limitada.

Los servicios de transporte de pasajeros se ampliaron en los años 80 del siglo pasado, cuando la empresa comenzó a ofrecer rutas de transporte entre Mosquera y Funza y luego, con microbuses, comenzó a atender las necesidades de quienes requerían viajar a Bogotá tanto por la 80 como por la 13, sin dejar de lado la cobertura entre Funza y Soacha.

Al finalizar el siglo pasado, la empresa absorbió la Cooperativa de Transportadores de Tocaima y con este movimiento, la empresa se extendió hacia la región del Tequendama del Departamento de Cundinamarca, con rutas que cubren desde Bogotá hasta Girardot, pasando por la Mesa y Tocaima.

También, atendemos la demanda de pasajeros de la región Sabana de Occidente que van hasta el Portal de 80 así como hasta Puente Aranda, desde los paraderos de Madrid y Funza.